PARTE 1.-
a.- Identifica, analiza y comenta críticamente en el anterior anuncio publicitario los siguientes elementos del circuito de la comunicación: emisor, receptor y mensaje ( verbal, visual..).
Recuerda realizar tu comentario de acuerdo con las diferentes lecturas trabajadas en clase (objetiva-denotativa, subjetiva-connotativa y crítica).
Algunos consejos para que tengas en cuenta:
- Busca primero las necesidades einstintos del ser humano a las que crees que apela el anuncio.
- Valores ( Educación viaria, consumo responsable, educación afectiva y sexual, educación ambiental, patrimonio cultural) y contravalores asociados a la persuasión emocional, a la manipulación y a los estereotipos( Por ejemplo: clasismo, racismo, sexismo, belicismo, estafa desde el punto de vista del rigor científico ...)
- En tu comentario, no olvides analizar cuestiones importantes como: la tipografía, la imagen ( plano, colores, gestualidad, posición de los cuerpos, relación de los personajes con el espacio), lenguaje ( recursos lingüísticos y estilísticos), referencias culturales que aparezcan de música, historia, arte, filosofía, literatura y vuelvo a insistir, de nuevo, todo lo relacionado con la persuasión, la manipulación y los estereotipos ( cosificación mujer, roles culturales...)
WEBGRAFÍA:
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/como-aprovechar-en-publicidad-los-deseos-e-instintos-primarios-de-la-parte-lagarta-del-cerebro-del-consumidor
http://slideplayer.es/slide/1046272/
https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/vida-tecky/significado-colores-publicidad_28113_102.html
Estereotipos:
https://es.slideshare.net/MIRIANNUNEZ/estereotipos-62312481
https://es.slideshare.net/Veredillas/publicidad-y-estereotipos-de-gnero
PARTE 2
WEBGRAFÍA:
https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/vida-tecky/significado-colores-publicidad_28113_102.html
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1988.t2.html
http://rarasartes.com/alphonse-mucha-y-el-triunfo-del-panel-decorativo-art-nouveau/
No hay comentarios:
Publicar un comentario