PREGUNTA 3 DE SELECTIVIDAD
PARTE 1
En el texto siguiente ( https://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0), procede a la:
1) identificación y empleo de las diferentes clases de sintagmas o frases, de sus constituyentes y de las diferentes funciones que puedan ejercer en las cláusulas o oraciones
2) identificación y uso de las diferentes funciones primarias de cláusula o oración (sujeto, predicado, etc.)
3) identificación y uso de las diferentes relaciones existentes entre estructuras sintácticas;
Él corría, nunca le enseñaron a andar ( Primera secuencia)
Se fue tras luces pálidas
Ella huía de espejismos y horas de más
Aeropuertos, unos vienen, otros se van ( Segunda secuencia)
Igual que Alicia sin ciudad
El valor para marcharse, el miedo a llegar
Llueve en el canal
la corriente enseña el camino hacia el mar
Todos duermen ya
Dejarse llevar suena demasiado bien
Jugar al azar
Nunca sabes dónde puedes terminar ( Tercera secuencia)
O empezar
Un instante mientras los turistas se van,
Un tren de madrugada consiguió trazar
La frontera entre siempre o jamás ( Cuarta secuencia)
Llueve en el canal
la corriente enseña el camino hacia el mar
Todos duermen ya
Dejarse llevar suena demasiado bien
Jugar al azar
Nunca saber dónde puedes terminar
O empezar
O empezar
Ella duerme tras el vendaval
No se quitó la ropa
Sueña con despertar
en otro tiempo y en otra ciudad
Dejarse llevar suena demasiado bien
Jugar al azar
Nunca saber dónde puedes terminar
O empezar (terminar) ( Se repite tres veces)
Copenhage (VETUSTA MORLA)
PARTE 2
1.- . Escribe un texto de unas cinco líneas en el que aparezcan tres ejemplos de oraciones (o cláusulas) impersonales de diferente tipo e identifícalas.
2.- Escribe en un registro formal-culto un texto breve, de unas cinco líneas, en el que aparezca una subordinada sustantiva y una estructura condicional irreal.
3.- Partiendo de la secuencia siguiente: “los efectos del cambio climático son devastadores”, añade los
elementos necesarios en cada caso para construir una oración consecutiva, una condicional y una causal;
identifica cada una de ellas.
http://lenguacastellavetula.blogspot.com/2015/09/trabajo-recursos-literarios-en-canciones.html
https://www.youtube.com/watch?v=zKjYOBf-9Is
http://lenguacastellavetula.blogspot.com/2015/09/trabajo-recursos-literarios-en-canciones.html
https://www.youtube.com/watch?v=zKjYOBf-9Is
No hay comentarios:
Publicar un comentario