Sin artimañas, se lanza a la maraña de redes este blog de lengua y literatura española... para poder refugiarnos, en tiempos de cólera, en un cuarto propio.

miércoles, 31 de enero de 2024

PRETEXTO: ¿ TE ATREVES A CONTARLO TÚ?

 

Una vez visualizado el vídeo y leído el artículo periodístico, redacta un texto contando todo e intentando ser tú el periodista de los hechos sucedidos en aquel lugar de los Andes entre Chile y Argentina. Recuerda que has de introducir cuantos más datos mejor y con el mejor vocabulario culto propio de los campos semánticos de los contenidos.  No te olvides de los párrafos y los conectores adecuados.

https://www.youtube.com/watch?v=1t9z-o6uT_0

 

 

 

ALGUNOS VOCABLOS: 

condiciones extremas, lugar hostil, falda del volcán, cordillera, glaciar, presión mediática, adaptación de un libro homónimo, fuselaje, tripulante, pasaje, travesía, expedición, horripilante, inclemencias del clima, deshidratación, desnutrición, alud, arriero, desgarradora historia real, localizaciónes para la película, paisaje nevado artificialmente, combinación de materiales como polímero y celulosa,sobrevivir, supervivientes, antropofagia

https://www.antropologiainuit.com/el-viaje-polar-mas-extraordinario-de-la-historia/

https://www.occremania.com/occre-a-z/hms-terror/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario