Sin artimañas, se lanza a la maraña de redes este blog de lengua y literatura española... para poder refugiarnos, en tiempos de cólera, en un cuarto propio.

sábado, 23 de diciembre de 2017

PRETEXTO LXX: TRABAJO ACADÉMICO DE NOVELA GRÁFICA O DE CUALQUIER NOVELA QUE HAYÁIS LEIDO DE NARRATIVA CLÁSICA



TRABAJO DE NOVELA GRÁFICA A PARTIR DE  NOVELAS GRÁFICAS COMO MAUS, EL COCHE DE INTISAR, SUFRAGISTAS, MARZI Y PALESTINA, ETC. 
También vale a partir de cualquier novela de narrativa clásica. 





N.B.: Seguid las pautas para elaborar un trabajo académico expositivo-argumentativo ( Ya sea de diapositivas o de texto .doc/odt), siguiendo el esquema que aparece a continuación en el blog:  




IMPORTANTE: Para la elaboración de este trabajo, debes trabajar con los textos del libro que contienen imagen y texto en viñeta, tomando fotos de las escenas de la novela gráfica que vayas a utilizar. Si utilizáis una novela clásica, tomad fotos del texto. 
Intentad que queden en el tamaño más grande posible y con una óptima resolución para su visualización.


PAUTAS 

INTRODUCCIÓN

0.- Coloca un mapa geopolítico del país y lugar en el que transcurre tu historia. Señala el periodo histórico ante el que nos encontramos. Presenta a los tres personajes más relevantes. Da datos significativos de los mismos con tus palabras.

CUERPO

1.- Escoge cuatro escenas de la novela gráfica que hayas leído que nos remitan al contexto histórico, social y cultural real de la historia. Buscando alguna información relevante de esos periodos, comenta con tus palabras aspectos interesantes y cruciales de esos contextos que aparecen en la historia, colocando además fotos reales de los países y de los momentos que recrean las historias de las novelas. No olvides etiquetar las fotos con un pie de página. Recuerda que aparte de la exposición, debes dar tu opinión al respecto.
2.- Escoge cuatro de las escenas que te parezcan más relevantes de la historia desde el punto de vista de la intrahistoria explícalas y da tu opinión sobre las mismas. Comenta por qué te parecen las más siginificativas, si te sientes identificada/o y por qué, etc.
3.- Escoge las tres o cuatro frases más impactantes o interesantes del libro. También pueden ser fragmentos de diálogo. Localízalas y di por qué las has escogido.

CONCLUSIONES


4.- Las conclusiones, en principio, son libres y originales. Algunas ideas que aquí os sugiero: ¿ Puedes establecer algún paralelismo con la actualidad o con otros momentos históricos que se te ocurran? ¿ Encuentras algún parecido con temáticas, libros, películas, historias personales o de ficción que te recuerden las situaciones vividas por los protagonistas?. No olvides justificar tu respuesta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario