Sin artimañas, se lanza a la maraña de redes este blog de lengua y literatura española... para poder refugiarnos, en tiempos de cólera, en un cuarto propio.

martes, 30 de octubre de 2018

Pretexto 5: Seguimos con la geolocalización (2) : Textualización del tema y del resumen





¿Cómo redactar, realizar un texto propio escribiendo el tema y el resumen?.

Recordad que por mucho que tengáis las ideas estructuradas y jerarquizadas en la cabeza, nada se os va a reconocer si no lo redactáis bien, con corrección, claridad, adecuación, coherencia y cohesión ( Vid.- apuntes de clase y páginas de los esquemas fotocopiados relativos a esto).

Además, para la redacción, existe una página (a partir de ahora, la Constitución sabelónica) de la que no se puede prescindir.

Fue vista el lunes en clase y es pura obligación.... Decreto ley.
Me refiero a la PÁGINA 14 de los esquemas.
Aviso, de antemano, que serán altamente penalizados los escritos que incumplan alguno de estos itens. señalados en la página.   

¡Y como ya he dicho, todo lo que ya sabéis de corrección ( ortografía) adecuación y cohesión textual
( léxica, marcadores del discurso, etc) también hay que aplicarlo!!



TEXTOS PARA PRACTICAR:


http://recursosdidacticos.es/textos/comprension_lectora.php

¿ Cómo determinar el tema?

https://www.slideshare.net/juanjofalco/el-tema-de-un-texto

http://www.fzayas.com/tema-ideas-principales-resumen/

https://mdm.usta.edu.co/remos_downloads/lectoescritura/2016-2/induccion/modulo3_produccion_escrita_20162_induccion/las_citas.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario